El piloto salteño Luciano Benavídes (Husqvarna) quedó en el séptimo lugar de la Etapa 1 en Motos del Abu Dhabi Desert Challenge 2023, correspondiente a la segunda fecha del Mundial de Rally Raid, y se ubica en la misma posición para la tabla general.
El chileno Pablo Quintanilla (Honda) lideró la primera etapa por delante de su compañero del equipo francés Adrien Van Beveren y el botsuano Ross Branch con la HERO. En tanto, el joven salteño, único representante argentino en la divisional de motos en esta cita, luego de la baja de su hermano Kevin, ocupó el 7mo. lugar, tanto en la jornada como en la tabla general.
El chico de la Husqvarna, que viene de su mejor actuación en un Dakar, está a 8m52s de 'Quinta' en la suma de tiempos. El viñamarino acumula 3h 40m 15s de carrera mientras que su perseguidor, Van Beveren, se encuentra a 2m16s, y el australiano Toby Price (KTM) es tercero a 5m17s.
"Día largo con muchas dunas cortadas, anduve solo de inicio a fin tratando de mantener un ritmo alto. Al final terminé un poco agotado, así que a descansar para mañana volver a hacerlo mejor", comentó el menor de los hermanos Benavídes en su cuenta de Instagram.
En Autos, el protagonista de la jornada fue el qatarí Nasser Al-Attiyah, ya que se quedó con el triunfo.
El Abu Dhabi Desert Challenge tendrá continuidad hoy con la 2da Etapa de la competencia, que tendrá lugar en Qasr Al Sarab.
Llega Kevin
Para hoy se espera la llegada de Kevin Benavídes a Salta, con la intención de continuar con su recuperación -que le demandaría más de 4 meses-, luego de lo que fue la operación por la fractura de fémur sufrida la semana pasada.