Los hermanos Kevin y Luciano Benavides arribaron en la tarde-noche de este miércoles a nuestra ciudad, donde fueron recibidos como se merecían. Miles de salteños saludaron a la caravana compuesta por cientos de motos y automóviles, en el recorrido del aeropuerto Gral. Güemes hasta el monumento al héroe Gaucho.
A su llegada, fueron ovacionados al grito de “dale campeón, dale campeón...”.
Hombres y mujeres, niños y grandes, fueron el fervoroso público que quería hacerles sentir su agradecimiento y apoyo a quienes se lucieron en la élite del deporte motor mundial.
Kevin Benavides obtuvo su segundo título en una actividad que de por sí es Mundial y un reconocimiento cercano a la popularidad de los eventos más convocantes del globo.
Luciano no se quedó atrás, logró imponerse en tres etapas, siendo el más ganador de parciales en esta edición 2023. Y podrían haber sido cuatro triunfos, si no lo penalizaban en la 13a etapa, la que finalmente ganó Kevin, delante de su hermano. Es decir, hicieron el 1-2 en una de las etapas de la carrera más difícil del mundo.
Allí, en el Monumento al Gral. Güemes, todo fue una fiesta. Kevin y Luciano ya se ganaron el cariño y se metieron en el corazón de todos los salteños.