Finalmente se confirmó. Cristian Zurita le anunció a la dirigencia de Central Norte que no seguirá al frente del plantel profesional. De todas maneras, la idea es que siga vinculado al club en otra función.
Ya lo tenía decidido. Iba a dar un paso al costado independientemente de cómo culminara el proceso que terminó con la eliminación en cuartos de final en manos de Racing de Córdoba, el domingo pasado.
A Zurita le rogaron que se hiciera cargo del equipo después de la novena fecha de la Etapa Regular, cuando Ezequiel Medrán se fue sorpresivamente a dirigir a Atlético Rafaela. Y “Lula” que había sido su ayudante de campo en el Torneo Regional Amateur y la temporada siguiente del ascenso, volvió a ponerle el pecho al club.
En su primera experiencia como cabeza de grupo padeció innumerables lesiones y contratiempos por los que nunca pudo repetir un once titular de una fecha a otra. El nivel futbolístico disminuyó en el tiempo pero la dirigencia siempre salió a respaldarlo.
En el primer ciclo de Zurita como DT, Central disputó 26 partidos, de los cuales ganó 11, empató 9 y perdió en 6 ocasiones, logrando una efectividad del 53%.