Golpeado por la eliminación del equipo, Cristian Zurita dejaría de ser el entrenador de Central Norte. Esta vez, la dirigencia no haría el esfuerzo por retenerlo.
La ilusión era grande. El “Cuervo” quería mejorar la campaña de la temporada anterior. Y tocó despedirse en cuartos de final ante Racing de Córdoba, uno de los mejores equipos del campeonato.
Caló muy hondo la despedida del ascenso. Y en el viaje de vuelta a Salta, Zurita ya venía analizando la posibilidad de dar un paso al costado.
Aceptó hacerse cargo del plantel profesional tras la partida de Ezequiel Medrán, después de ganarle el clásico a Juventud Antoniana 1 a 0, el pasado 15 de mayo, por la novena fecha.
A partir de ahí, “Lula” dirigió 26 partidos y con él a la cabeza, Central ganó 11 partidos, empató 9 y perdió en 6 ocasiones, logrando una efectividad del 53%.
Durante la Etapa Regular hubo muchos rumores sobre su continuidad pero la dirigencia siempre salió a respaldarlo por los contratiempos que sufrió, sobre todo con los lesionados. Ahora Zurita no tiene ganas de seguir y según trascendió, no intentarán convencerlo.