Central Norte tendrá esta tarde en Racing de Córdoba un duro escollo en su camino en pos del ascenso a la Primera B Nacional, tantas veces esquiva para el fútbol salteño, especialmente para el Cuervo, que tuvo una sola oportunidad de jugarlo.
Fue en aquella primera edición del Nacional B en 1985 de la que descendió por nefastos vicios del fútbol argentino, especialmente en aquellos días.
Para avanzar a las semifinales, el Cuervo deberá ganarle a Racing, nada menos, que el equipo que suma 38 partidos en su estadio sin conocer la derrota. En caso de empate el ganador se dirimirá por penales.
La ventaja por haber sido primero en la zona radica en la localía, una razón muy fuerte para este Racing que, con sus 38 fechas invictos, ya son todo un récord para el fútbol de Córdoba.
En Central Norte, Jonathan Mazzola por Hernán Rosales en el mediocampo sería el único cambio respecto al 11 que eliminó a Sol de Mayo en octavos.
En este sentido, el Racing cordobés presenta varias bajas por lesiones: Sin el goleador Alan Murialdo, operado por una fractura en el brazo, el DT de la Academia, Carlos Bossio tampoco tendría a Juan Fernando Alfaro, quien venía con rendimiento alto como volante central. Volverá a la titularidad Emanuel Giménez y en el banco estará Franco García, tras ser operado de apendicitis.