Salta Basket disputó dos partidos en el arranque de La Liga Argentina (LA), ambos en casa y sin poder obtener el triunfo. A pesar del resultado final, el análisis y evaluación de la competencia que acaba de iniciar es positivo y así lo expone el entrenador en jefe, Martín De Zan.
"El análisis, más allá de los resultados, es que el equipo responde, nos está faltando corregir algunos errores, sobre todo defensivos. Mientras, hubo muchas cosas positivas a pesar de no tener la rotación completa", explicó el DT infernal.
Cuando hace alusión a la rotación incompleta, hay que tener en cuenta que Los Infernales arrancaron la competencia de ascenso con algunas bajas importantes como la del interno ex Boca Junior, Juan Cruz Germano, quien por una molestia se perdió los dos primeros partidos.
Otro de los que no pudo estar, es el salteño ala pivote Francisco Quiroga, también con molestias a la espera de poder saltar al rectángulo de juego lo antes posible.
A esas ausencias se suma la inactividad con la que comenzaron a competir en la temporada 2022/23 el base cordobés, Nicolás Zurschmiteen, producto de una lesión que lo marginó sobre el final de la temporada pasada, y la del brasileño Adriano Alves Junior.