El último fin de semana, se disputaron en Santiago del Estero las XVII Olimpíadas Kinésicas Nacionales, donde la delegación salteña se coronó campeona en la competencia que reunió a más de 800 profesionales en las distintas disciplinas que se llevaron a cabo.
La participación del equipo salteño mostró un gran desempeño, ya que se consagraron en fútbol masculino y femenino y atletismo.
En fútbol masculino, Salta se coronó campeón luego de derrotar en la final a Córdoba por 1 a 0. Vale acotar que en la fase de grupos, también superaron al equipo de “la Docta” por 2 a 0.
En fútbol femenino, Salta venció en la final a Formosa por 3 a 1 y lograron también la medalla de Oro.
En atletismo hubo un 1-2 salteño en 100 metros llanos, ya que en femenino, Paola Giliberti se quedó con el oro, mientras que la también salteña, Emilse Farfán, fue segunda para quedarse con la medalla de plata. En tanto, Gastón Cardozo se quedó con el Oro en 100 metros llanos masculino y plata en posta 4 x 100m.
En otras disciplinas, los salteños también llegaron a la final, aunque se quedaron con la medalla de plata en las disciplinas de voley y hockey.
La organización de la competencia estuvo a cargo del Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Santiago del Estero.
Campeones como en 2016
Vale recordar, que en otras ediciones, la delegación salteña ya tuvo muy buen desempeño. En 2016, Salta se consagró campeona de las XIII Olimpíadas Kinésicas Nacionales, que se desarrollaron en la ciudad de Rosario, Santa Fe. En aquella oportunidad, entre otros éxitos en tenis, fútbol 7 y vóleibol, fueron campeones invictos en fútbol y sin recibir ningún gol en contra.