El mediocampista de Gimnasia y Tiro, Matías Birge apuntó contra el árbitro del clásico con Juventud Antoniana. Dijo que se notaba que no estaba preparado para dirigir el partido.
El mediocampista de Gimnasia y Tiro, Matías Birge apuntó contra el árbitro del clásico con Juventud Antoniana. Dijo que se notaba que no estaba preparado para dirigir el partido.
El “Albo perdió a Guido Milán y Fernando Cortes para el duelo del domingo con Boca Unidos. El entrerriano José Sandoval repartió tarjetas en el cierre del clásico y todo Gimnasia reclamó la acción del juez.
“En el primer tiempo tuvimos un penal, Joel -Martínez se termina yendo en ambulancia por eso digo que cuando no son arbitros acostumbrados a dirigir este tipo de partidos se nota”, expresó Birge en FM Pácifico.
Tras lo cual agregó que a él también le hicieron una falta en el área. “Sobre el final me hicieron un penal a mí, hubo faltas de atrás que no las cobraba”, cuestionó el jugador.
A través de un parte médico del club, se informó que Martínez sufrió “un grave traumatismo facial con corte en la ceja derecha lo que trajo como consecuencia la pérdida de conocimiento, mareos y convulsiones”. El delantero fue trasladado de urgencia y quedó en observación toda la noche y luego de los diferentes estudios que le hicieron fue dado de alta.
Juventud sin Mariatti
El Tribunal de Disciplina sancionó con tres fechas al jugador de Juventud Antoniana, Matías Mariatti por lo que si el equipo no clasifica, el clásico con Gimnasia y Tiro habrá sido su último partido.
El Federal A está en su recta final. Atlético Paraná, Sportivo Las Parejas y Crucero del Norte son los últimos compromisos de Juventud en esta Fase. De no clasificar serán con los que cerrará la temporada y en el caso de Mariatti directamente no podrá actuar por la sanción que recayó por su falta en el clásico del miércoles. En cuanto a los otros expulsados, el DT del Santo Pablo Martel recibió dos fechas de suspensión y el volante Iván Bolaño deberá purgar una fecha.
La otra baja del once titular será el delantero Julio Cáceres, quien acumuló 5 tarjetas amarillas y por ende quedó suspendido y no podrá jugar el domingo cuando el equipo visite a Atlético Paraná.