En el Micro estadio Delmi se lanzaron en la mañana de ayer jueves los 2° Juegos Paradeportivos regionales, para los que llegaron a nuestra ciudad delegaciones de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y La Rioja.
Boccia, goalball, fútbol para ciegos, básquet en silla de ruedas, atletismo y natación son las disciplinas en las que está centrada la competencia.
La subsecretaria de Deporte Social, Romina Arroyo, dio la bienvenida a las 300 personas con discapacidad, a dirigentes y autoridades que hasta el domingo estarán en Salta en la segunda edición de estos Juegos que surgieron con el objetivo de brindar un espacio de inclusión e igualdad de oportunidades. Para el lanzamiento también arribó el director de Deportes Adaptado y Promoción Deportiva de la Secretaria de Nación, Alejandro Pérez.
La funcionaria salteña agradeció el trabajo en conjunto con la Universidad Católica de Salta en la organización de los Juegos, “donde buscamos en estos cuatro días apoyar y acompañar con gestión políticas de inclusión, garantizando accesibilidad, como nos pide el gobernador Gustavo Sáenz”, afirmó Arroyo.