La dirigencia de Juventud Antoniana suspendió por 12 meses al socio que agredió a una persona con discapacidad durante el clásico con Central Norte por “suponer” que era un infiltrado por no haber festejado el gol. El allegado a la CD y quien fuera integrante de la lista oficial de Javier Russo ya había protagonizado otros hechos repudiables.
Aunque la semana pasada dirigentes del “Santo” habían deslizado que llegarían a las últimas consecuencias e inclusive expulsarían del club al socio agresor, finalmente tomaron la decisión de suspenderlo. Se trata de Jorge Gutiérrez, quien formó parte de la Lista Blanca 105 como integrante del Órgano de Fiscalización Suplente.
“El Centro Juventud Antoniana recuerda que repudia todo acto de violencia física y/o verbal, por lo cual informa que el socio que se vio implicado en el hecho de esas características hacia un simpatizante con discapacidad auditiva y colaboraba en la institución con trabajos puntuales, fue separado de sus tareas habituales, suspendido por el plazo de 12 meses en su condición de socio activo e inhabilitado para formar parte de todas las actividades que organice el club, dentro y fuera de sus instalaciones, con aviso además, de una sanción aún mayor en caso de reincidencia”, comunicó el club.
Lo cierto es que Gutiérrez ya tuvo otros antecedentes. El 21 de agosto del 2021 agredió verbalmente a la jefa de prensa de San Miguel, durante un partido de Juventud contra ese club por el Torneo Anual. La fotógrafa sufrió misoginia por parte del colaborador antoniano.
Asimismo, el 23 de febrero de 2017 luego de que José Muratore fuera reelecto como presidente -le ganó por 9 votos a la lista encabezada por Juan Barbarán-, Gutiérrez había intentado romper el libro de actas del club luego de que se aprobaran balances en cuestión de minutos en una Asamblea en la que la oposición reclamó que no dejaron participar a todos los socios.