Tras la fiesta antoniana en el clásico del miércoles por la noche, cuando Juventud le ganó por 1-0 a Central Norte, se conocieron los números oficiales de la Policía de Salta: alrededor de 22 mil hinchas y 62 personas demoradas.
La cobertura de seguridad desplegada en el estadio Padre Martearena, abarcó a más de 400 efectivos de áreas operativas e investigativas. El informe post partido arrojó que se registró una concurrencia de alrededor de 22 mil asistentes, según el cuenta ganado de la fuerza.
Por otro lado, el parte policial indicó que hubo 62 personas demoradas por tenencia de sustancias estupefacientes y contravenciones; además, se retuvieron 42 motocicletas, 6 camionetas, y se labraron 131 actas por infracción Vial.
Cobarde agresión en la platea de Juventud
Un hincha de Juventud con aparente discapacidad habría sido agredido por un allegado a la Comisión Directiva del Santo en el sector de plateas, al no festejar el gol durante el partido contra Central, según denunciaron por redes sociales.
El agresor, que fue identificado según testigos como un ex integrante de la lista del presidente Javier Russo, creyó que se trataba de un infiltrado y lo arremetió a golpes de puño hasta que intervinieron efectivos policiales.
Desde la Policía, aclararon a Nuevo Diario de Salta que “no hay personas demoradas por haberse detectado como infiltrados” ni tampoco hay “ninguna denuncia formal sobre alguna agresión”, aunque “no pueden asegurar tampoco que no haya existido”.
Por otro lado, Russo manifestó públicamente que se está investigando el hecho. “Si el agresor es un dirigente lo vamos a expulsar del club. No podemos permitir que sucedan estas cosas”, señaló el titular antoniano en Rumbo al Ascenso (92.9).
Poco festejo: viajan hoy a Formosa
A Juventud Antoniana le quedó poco tiempo para festejar la gran victoria en el clásico contra el Cuervo. El próximo domingo, el Santo visitará a San Martín de Formosa a las 14 horas, por la fecha 27 del Federal A, con el arbitraje de Enzo Silvestre, por lo que el plantel viajará ya esta noche rumbo al litoral. Si bien el objetivo de los dirigidos por Pablo Martel es salvar la categoría en primer lugar, comienzan a mirar de reojo la zona de clasificación ya que quedaron a tan solo dos puntos.