El atleta salteño Wilson Vera, fue uno de los primeros en llegar a la meta. Al ser entrevistado por la TV, y tras afirmar que había desayunado mate cocido con bollos, y ante el desconocimiento de los periodistas sobré qué era un bollo, debió explicar en plena nota cómo se hacen.
A escasos minutos de la llegada a la meta del medio maratón de Buenos Aires, luego de que a 1h, 13 segundos, el etíope Gerba Beyata Dibaba, se quedaba con el primer lugar, a pesar de haber igualado, el mismo tiempo, su compatriota Dinkalem Ayele Adane, ya que el foto finish mostraba a Dibaba un poco más adelantado.
A partir de ese momento, una catarata de atletas, fueron llegando a la meta. Entre éstos, llegó uno de los primeros salteños: Wilson Javier Vera, de profesión minero, ya que trabaja en el Salar de Hombre Muerto, en el límite con Catamarca.
Vera llevaba en su pecho el n° 830, mientras la computadora marcaba su llegada en el puesto 224 de la general, con 1h16'09". Sin dudas, un buen tiempo para un atleta amateur, ya que más de 19.000 aún seguían en carrera.
En ese momento, uno de los canales porteños (C5N), entrevista al salteño apenas cruzó la meta.
Vera, luego de agradecerle a la firma Livent, por haberle permitido participar en la prueba, explicó que entrena siempre que puede en la pista de Cachi.
Luego, el periodista le preguntó sobre sus recaudos a la hora de alimentarse antes de competir y el salteño lo sorprendió con su relato:
“Antes de largar, me alimento con carbohidratos. Por ejemplo, hoy, desayuné mate cocido con bollos”.
¿Bollos?, preguntó el periodista, quien dijo desconocer de qué se trataba. Lo mismo sus compañeros en el piso, ante lo cual, inmediatamente, el salteño, medalla de oro en atletismo y plata en ciclismo, en las pasadas Olimpíadas mineras, con total simpleza, explicó cómo se amasa el bollo, partiendo de harina triple cero, más levadura y grasa de vaca derretida, quedando para terminar, en sus dos versiones: con y sin chicharrón.