No pudo ser. El Jockey Club perdió la final por el ascenso con Lince de Tucumán y se quedó sin el boleto directo al Súper 10 del NOA.
El equipo salteño cayó 38 a 18 y ahora deberá buscar alguna de las otras dos plazas que se disputarán entre ocho equipos en la Liguilla de Reclasificación.
Lince se hizo fuerte en Los Tarcos desde el inicio, ya que al término de la primera etapa ya habían logrado una ventaja de 25 a 8 sobre los dirigidos por José Decavi.
En tanto, el otro salteño que compitió ayer, Tigres salió victorioso al imponerse 36 a 25 sobre Santiago Lawn Tennis adjudicándose el tercer puesto de la Zona Ascenso del Regional de Rugby del NOA.
Los Pumas en suelo neocelandes
Los Pumas llegaron ayer a Christchurch con la mira puesta en lo que serán las próximas dos fechas del Rugby Championship ante los All Blacks en condición de visitante.
Luego de lo que fue la victoria del seleccionado que dirige Michael Cheika a Australia por 48-17 en San Juan, los 32 convocados viajaron rumbo a Australia donde pasaron la última semana entre entrenamientos y varios días de relajación.
Argentina llegó a la ciudad neozelandeza y fueron recibidos en el aeropuerto con el ritual característico de aquel país: el haka. En la ciudad de Crusaders, Los Pumas se entrenarán con la mira puesta en los All Blacks que vienen de un partido perdido y uno ganado de su gira por Sudáfrica.
Por la caída en la serie por la ventana de julio ante Irlanda, el entrenador neozelandés, Ian Foster, fue cuestionado por los medios de aquél país y Los Pumas pueden decretar el alejamiento del head coach.