Fue en las inmediaciones del estadio Martearena, en el último partido de Juventud Antoniana.
Ayer circuló por redes sociales un vídeo donde se puede observar a dos efectivos de la Policía Montada de Salta que golpean a un hincha de Juventud Antoniana en las afueras del estadio Padre Martearena.
¿Los motivos? Por ahora se desconocen, pero resulta injustificable el violento accionar policial ante la posibilidad de demorar o detener al sujeto en caso de que estuviera cometiendo un delito.
Mientras tanto, la escena se repite domingo tras domingo en las canchas salteñas, porque ya es una constante la queja y denuncia pública de los hinchas contra la Policía salteña por los malos tratos y la mala predisposición en las canchas.
De hecho, en el clásico del domingo pasado en el Gigante del Norte, algunos efectivos que formaban parte del cordón policial que separaba un sector de la platea alta donde se ubicaron hinchas de Central Norte (pese a la prohibición que rige por reglamento del Federal A), se dirigieron de forma prepotente a los presentes para despejar ese sector.
Meses atrás, en una reunión con periodistas deportivos de distintos medios, la Policía se comprometió a mejorar el aspecto comunicativo -entre otros- de su fuerza, reconociendo una falla. Hasta ahora, todo sigue igual contra los hinchas.
Mientras tanto, ayer se reunió el Comité de Seguridad con la flamante secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, “para tratar temáticas referidas a la seguridad en el fútbol salteño”. ¿Habrá estado en agenda el provocador e innecesario accionar policial?