La violencia sigue diciendo presente en las canchas.
Luego de la victoria de Central Norte el lunes por 3 a 2 frente a Unión de Sunchales en el Martearena, la Policía dio a conocer el resultado del operativo de seguridad: hubo 9 mil personas, 19 detenidos y otra gresca entre las hinchadas.
Fueron alrededor de 500 efectivos policiales los que brindaron la cobertura de seguridad los aproximadamente 9400 hinchas del Cuervo que asistieron a dicho encuentro.
Asimismo, hubo “19 personas demoradas; (02) por la Ley de Estupefacientes, (06) por derecho de admisión, (5) por estar requeridos por la Justicia y (06) por contravenciones”, según detalló el informe policial.
Por otro lado, también se registró un enfrentamiento entre dos facciones de la hinchada de Central debajo de las tribunas. Al respecto, el comisario Miguel Velárdez, jefe de Prensa de la Policía de Salta, explicó a Nuevo Diario de Salta: “Antes del inicio del partido, en el ingreso a la parte baja de la popular sur, surgió una disputa entre dos facciones. Se dialogó en ese momento, hicimos una mediación para que una se ubique en esa cabecera y otro grupo en la otra, y pese a que aceptaron, los últimos buscaron la forma de mezclarse e intentaron entrar para la tribuna sur”.
Seguidamente, el Comisario remarcó: “El enfrentamiento fue neutralizado en pocos segundos, con fuerte presencia de Infantería. Se sacó a esas personas afuera del estadio, es decir que no pudieron presenciar el encuentro, y hubo 6 detenciones allí. Otros arrojaron elementos a la Policía y se los está identificando mediante las cámaras”.
Para finalizar, Velárdez anticipó: “Para el próximo partido de Central Norte como local se va a ajustar el tema de los ingresos en puertas 1 y 2, se va a sumar más operatividad y más recursos para que no vuelva a ocurrir este tipo de desorden”.