A 50 días de la participación en la Copa del Mundo de Sudáfrica, el seleccionado argentino de rugby 7’s, viajará esta tarde rumbo a los Estados Unidos para realizar una concentración en el Chula Vista Elite Athlete Training Center, en San Diego.
Esta delegación, también estará integrada por los hermanos salteños Tomás y Benjamín Elizalde, quienes de esa manera, llegan al tramo final de la preparación y con todas las expectativas de jugar el Mundial de Sudáfrica, previsto para los días del 9 al 11 de septiembre.
En tanto, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora continúa con su etapa de recambio porque, luego del alejamiento de Lautaro Bazán Vélez (debutó en Los Pumas ante Escocia), ahora el que no seguirá es el experimentado Felipe del Mestre que, por razones personales, ha resuelto dejar la actividad.
En la búsqueda por reconstruir el plantel, se ganaron un lugar en el plantel, dos de los jugadores que recientemente actuaron de gran forma con Los Pumitas en Oceanía: el salteño Benjamín Elizalde y el cordobés Valentín Soler Filloy; además, también se sumaron el medio scrum del CASI, Alejo Lavayén, y el paranaense Franco Rosetto.