Los taekwondistas salteños, Adrián Barrera (lucha), Fernando Altamirano y Leonardo Gutiérrez (lucha), lograron la clasificación para representar al país en el campeonato Mundial de Tae Kwondo, que se realizará del 26 al 31 de julio próximo, en la ciudad de Almere, Países Bajos, a unos 20 kms de Amsterdam.
Sin embargo, lejos de utilizar sus tiempos para desarrollar la última etapa preparatoria, a prácticamente cuarenta días de la competencia, dirigen sus esfuerzos en buscar los recursos para poder viajar al torneo.
También se deben sumar a la delegación de los salteños, el coach Nicolás Olmos y el árbitro Gustavo Portellas. Los gastos que debe cubrir cada deportista, rondan los 500 mil pesos entre pasajes, alojamientos y traslados, etc.
De todas maneras, los representantes del TKD salteño se encuentran en un muy buen momento y no quieren perder esta oportunidad de representar al país. Incluso, Adrián Barrera logró el subcampeonato Mundial en Bue-nos Aires en 2018.
Para poder viajar al mundial, deben definir el viaje hasta el 20 de julio, ya que entre el 22 y 23 partirán en distintos vuelos desde Buenos Aires a Países Bajos los grupos que forman parte de la delegación Argentina y que deberán reunirse en Almere el día 24.