El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, el jefe de Policía, Miguel Ceballos y el presidente de Central Norte, Héctor Defrancesco para poner en funcionamiento al Comité de Seguridad Deportiva, que por primera vez será permanente.
Todos coincidieron en la importancia de tener una mesa de trabajo permanente para consensuar todo lo que respecta al servicio de seguridad integral que debe brindarse en los diversos contextos de espectáculos futbolísticos como el Torneo Federal A, Copa Salta y los demás campeonatos de la Liga Salteña.
El ministro Cornejo informó que el Comité se pondrá en marcha el lunes próximo y se reunirá todos los lunes para evaluar la planificación de seguridad de los diferentes encuentros futbolísticos.
En este sentido Cornejo indicó que el objetivo es que en Salta el fútbol sea siempre una fiesta familiar que se desarrolle con tranquilidad y con los menores riesgos posibles.
Por su parte, Sergio Chibán se refirió a la importancia del consenso en una mesa de trabajo con objetivos comunes para abordar las cuestiones de seguridad entendiendo las posibilidades económicas de las instituciones deportivas. Remarcó que Salta es destacada en el país por el eficiente servicio policial de cancha. El Comité estará conformado por la Policía de Salta, la Liga Salteña, en representación de los equipos de fútbol organizados de la capital y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y autoridades de Juventud Antoniana, Central Norte y Gimnasia y Tiro que compiten en el Federal A.