Hay molestias en Central Norte por el aumento sin justificación aparente de los policías adicionales para los partidos de local.
Ayer por la tarde, la Comisión Directiva de Central convocó a una conferencia de prensa para informar sobre la difícil situación organizativa con la Policía para los partidos en condición de local.
El presidente del Cuervo, Héctor Defrancesco, tomó la palabra y contó que la Policía determinó una cantidad de 180 adicionales para el partido de esta noche ante Las Parejas. Es decir, son 20 efectivos más que en el clásico pasado ante Gimnasia.
“Nos quieren cobran un monto de 750 mil pesos por un evento de bajo riesgo y nos piden pagar con anterioridad”, agregó.
El titular del club de Barrio Norte detalló sobre el decreto 147/18 del Gobierno en el que se fija un criterio para determinar los adicionales y que no se está cumpliendo.
“En caso de conflicto dice que se debe convocar al Consejo de Seguridad permanente de fútbol para fijar la cantidad de adicionales, que es la Liga y los tres clubes, Central, Juventud y Gimnasia, que jamás fuimos convocados”, aclaró Defrancesco.
“Pedimos que sean coherentes a la hora de fijar los adicionales. Que se nos escuche, que convoquen a los clubes. Pedimos el apoyo de todos”, cerró.