Este fin de semana, el Turismo Carretera regresa al circuito santiagueño de Termas de Río Hondo, luego de casi tres años de ausencia debido a la pandemia del Coronavirus primero, y luego debido al incendio que destruyó una vasta zona del sector de boxes. Además, el piloto salteño Jeremías Olmedo despertó una gran expectativa en el TC Pista.
Para esta carrera, el circuito termense aparece muy restaurado y un piso sin estribaciones. Su reconstrucción finalizó a fines del mes de marzo pasado, justo para ser habilitado para la presentación del Moto GP.
Esta vez, el mejor circuito del país y uno de los mejores del continente, tendrá a Jeremías Olmedo, un salteño muy expectante este fin de semana en el TC Pista, categoría antesala del TC, donde precisamente, el juvenil piloto de Rosario de la Frontera llegará a Termas donde tendrá una gran hinchada siguiendo sus pasos, ya que mucha gente del Sur provincial viajará hacia la Capital del Moto GP para seguir al mejor deportista del momento de Rosario de la Frontera.
Olmedo, que viene de ganar en la última carrera disputada en Toay, La Pampa, se ubica tercero en el campeonato donde lidera Matías Canapino con 135 puntos, seguido por Elio Capraro 133,5 y Olmedo con 116.5 que ante su gente espera realizar un buen papel que lo acerque un poco más a lo más alto del torneo. La última presentación del TC en el trazado santiagueño fue el 16 de junio del 2019 válida por la 7ª fecha del certamen, con victoria de Valentín Aguirre (Dodge).