Este domingo se corre una de las competencias más tradicionales del país. Se trata de la "Clásica 1° de mayo", que en esta oportunidad estará cumpliendo su 90ª edición y repartirá $500.000 en premios. Entre los locales, Daniel Díaz es quien carga con las expectativas de recuperar el título para los salteños, tras casi 30 años de sequía.
En esta oportunidad, se esperan muestras del crecimiento que viene evidenciando esta prueba en los últimos años, que se lleva a cabo casi en el cierre de la temporada de ruta en nuestro país.
Teniendo en cuenta que la actividad del ciclismo rutero ya terminó, habrá disponibilidad de figuras de primer nivel, especialmente en los equipos de aquellas provincias donde esta disciplina deportiva se vive con una verdadera pasión. Así, varias delegaciones quedaron a mano ir en busca del éxito en esta tradicional competencia.
Entre las delegaciones más numerosas se destaca la de San Juan con 18 pedalistas, entre los que se encuentran ex ganadores de la prueba en ediciones anteriores, como los hermanos Adrián y Mauro Richeze, ganadores de las ediciones 86 y 87, respectivamente.
Récord de inscriptos
Con ciclistas locales y llegados desde distintas provincias y equipos de diferentes países limítrofes, se estima que habrá más de 150 pedalistas solo en la categoría Elite, mientras que en las categorías Master, junior y damas, aportarán más de un centenar de competidores.
450 policías
La seguridad en esta competencia estará bajo la responsabilidad de la policía de la provincia, que destinará 450 efectivos para dar seguridad durante el desplazamiento de la prueba, por los 25 kilómetros del circuito enmarcado en las calles de nuestra ciudad.
También, desde la organización de la competencia se apela a la colaboración de los conductores y ciudadanos para desplazarse con precaución por los sectores de encuentro en las calles y un pedido especial para guardar las mascotas y evitar que éstas ingresen al circuito de la carrera.
Hoy se corre la “Norma Doric”
En la jornada de hoy se cumplirá la Clásica Norma Doric, prueba que se fue imponiendo en la previa de la clásica 1º de Mayo, y en esta edición repartirá $ 78.000 en premios.
En este aspecto, la escala a repartir entre los ganadores de las categorías Elite, Sub 23, Master A y Junior, es la siguiente: Al primero $15.000, al segundo: $10.000, el tercero $5.000, cuarto $ 2.000 y quinto $ 1.000. En tanto, la categoría mountain bike estará dividida en damas y varones, recibirán la misma escala del 1º al 3º: $ 3.000, $ 2.000 y $ 1.000.