Salta Basket no tuvo resto físico para dar respuesta en la parte final del partido ante Barrio Parque que se impuso 106 a 76, en el cruce que abrió la serie de playoffs al mejor de cinco partidos por los cuartos de final de la Liga Argentina de básquetbol.
En el inicio del encuentro, estuvo dado el mejor momento del equipo salteño, ya que se había mostrado muy solvente a la hora de mostrar puntería. Fueron momentos de mucho vértigo en un momento en que ambos se mostraban veloces.
Así el primer cuarto terminó igualado en 27 puntos, lo cual daba la sensación que estábamos frente a un gran partido.
Sin embargo, el conjunto norteño, a medida que pasaban los minutos comenzó a perder solvencia y poco a poco fue creciendo el equipo local. Quizás, los más de 6000 kilómetros en colectivo que tuvo que viajar el equipo de José Luis Pisani en las últimas dos semanas, comenzaron a pasar facturas.
Es que con el correr de los minutos se fueron apagando las energías del conjunto salteño y esto quedó reflejado en el marcador, donde a medida que crecían las anotaciones para el local, por el contrario, el conjunto salteño estaba cada vez más lejos en la diferencia en el marcador.
El último parcial fue todo del local, donde los 11 puntos de diferencia en ese cuarto llevó a 30 la marca entre uno y otro.
El viernes será el segundo partido en Córdoba.