Gimnasia y Tiro necesitaba imperiosamente volver a la victoria y lo consiguió. En el Gigante del Norte derrotó ayer 2 a 0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por la cuarta fecha del Torneo Federal A y llega con más aire al clásico con Central Norte.
Tenía que descomprimir, dejar de lado todos los rumores y cuestionamientos sobre el funcionamiento de equipo, pero sobre todo ganar. Y lo hizo.
Aunque el nivel de juego no es el esperado teniendo en cuenta el tiempo de preparación que lleva el equipo, Gimnasia festejó de local de la mano de dos de sus principales referentes.
Fue el delantero Juan Manuel Perillo quien abrió el marcador a los 7 minutos del complemento.
Y a falta de diez minutos para el final del encuentro, el capitán Ivo Chaves sentenció el 2 a 0 luego de una serie de rebotes y desató así el ansiado festejo millonario.
Con esta victoria, el Albo llegó a la sexta posición con 6 unidades, mientras que el conjunto villamarense quedó décimo tercero en la Zona Norte.
Gimnasia encontró tranquilidad en la previa al clásico con Central Norte, el primero de la temporada que se jugará el próximo domingo en el estadio Padre Martearena.
¿Clásico sin visitantes?
Aún resta la confirmación oficial, sin embargo, sería un hecho que el clásico que disputarán Central Norte y Gimnasia y Tiro en el marco de quinta fecha del Torneo Federal A el próximo domingo sería sólo con público local, es decir con socios e hinchas del Cuervo.
Será otra semana de intensas reuniones entre dirigentes y la policía y de las facciones por un clásico en paz.