En Córdoba quedaron expuestos. El país vio cómo Central Norte, un club del Federal A, tiene no una ni dos, sino tres barras y deben ser ubicadas en diferentes tribunas.
En el duelo con Independiente, por la Copa Argentina, fueron situadas en diferentes sectores del estadio “Mario Alberto Kempes”.
Hasta el Torneo Federal A pasado, dos de ellas eran ubicadas en la cabecera Norte del Padre Martearena cuando el Cuervo jugaba de local (La Mayor y la Banda de Central) y la restante (Agrupaciones de Barrio Norte) en la Cabecera Sur.
Sin embargo, la interna se encrudeció durante el Cuadrangular de Verano, cuando se pelearon las que compartían cabecera.
El Cuervo tuvo fecha libre en la jornada inaugural de este campeonato y debutó el domingo pasado en condición de visitante. Este domingo recibirá a Defensores de Pronunciamiento y en la previa los barras volvieron a aparecer.
La Policía había pactado una reunión con las tres facciones pero una no asistió y presentó una nota en la que argumentó que no creía llegar a un acuerdo con la “Mayor”, ya que sería muy probable que ésta incumpliera cualquier posible acuerdo el día del evento deportivo. “Nuestro único fin es concurrir al estadio en paz y que se nos asigne la popular de la cabecera norte como siempre se hizo”, fue el pedido realizado. Está claro que ninguna de las dos quiere resignar ese sector y no pueden convivir por las diferencias que tienen. La cuestión es que fuentes policiales adelantaron que de ninguna manera se habilitará una tribuna más del Martearena, como ocurrió en Córdoba.
Mientras tanto, ayer integrantes de una facción acudió al entrenamiento del plantel para hablar con los referentes. Ingresó al predio del Hotel de la Liga y les pidieron que intermedien con el presidente Héctor De Francesco. Sí, los futbolistas quedaron en el medio de la interna de los barras.