Lo dio todo. Central Norte cayó en los penales frente a Independiente de Avellaneda por 4 a 3 anoche en el Mario Kempes de Córdoba, después de igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario, y quedó eliminado de la Copa Argentina en su debut.
El “Cuervo” dominó el arranque jugándole de igual a igual a un “Rojo” displicente e impreciso. Y si bien no hubo situaciones de gol en la primera media hora de partido, fue esa actitud frontal la que le permitió a Central dar el primer golpe.
A los 32’, Diego Magno, la figura de Central, se escapó por la izquierda, Ramírez siguió la jugada y mandó el centro atrás para un Ríos que se desmarcó sin problemas y puso el 1-0. El fondo de Independiente, dormido. Sobre el final del primer tiempo, Blanco la jugó individual enganchó y metió un golazo para marcar la igualdad, mandando a callar a su gente con un gesto polémico.
El reinicio fue movido. Independiente mostró otra impronta que se acentúo después de los cambios y generó varias chances, pero en la mayoría los palos le terminaron negando la ventaja a Insaurralde y Benegas. Entre medio, la más clara de Central la tuvo Ríos, que no lo supo definir.
Finalmente, el partido terminó igualado 1-1 y se definió todo en los penales. Lesman, Reyes y Osores marcaron para el “Cuervo”, Togni, Benavidez, Benegas y Pozzo para el “Rojo”, y Milton Álvarez le atajó los penales a Suica y Serrano para la -poco merecida- clasificación del equipo de Avellaneda.
Ahora, Independiente espera al ganador entre Atlético Tucumán y Brown de Adrogué para los 16avos. de final.
Más de 5 mil “Cuervos” a puro canto
Si hubo algo que se destacó de principio a fin y no cambió pese al resultado, fue el incansable aliento de la hinchada de Central, que acompañó en gran número a su equipo hasta Córdoba para la presentación por Copa Argentina.
Desde el jueves comenzaron a movilizarse por distintos medios los “Cuervos”, llegando más de 5 mil personas al Mario Alberto Kempes para el duelo ante Independiente.
Por seguridad, las agrupaciones en conflicto se ubicaron en distintos sectores, y todo fue una fiesta de cantos, aliento aplausos y ovación para el equipo azabache