Franco Bie, presidente de San Antonio, intenta levantar la sanción impuesta al club
En Villa San Antonio, sus nuevas autoridades no solo trabajan con vistas al inicio del torneo Anual de la Liga Salteña, también buscan levantar la sanción impuesta por el Consejo Federal debido a los incidentes que se suscitaron en el Regional Amateur pasado en cancha de la Liga, que provocó la suspensión del partido frente Bella Vista de Tucumán.
La villa fue penalizado con un año sin poder participar del torneo organizado por el Consejo Federal y una multa económica de 300 entradas generales durante tres fechas, más la clausura del estadio. Esta durísima sanción le impedirá al club azulgrana participar del próximo Regional, pese a que se ganó el derecho.
“El club está sancionado con un fallo del Consejo Federal que a punta más a la poca defensa del descargo que al hecho en si. Solicitamos una revisión del fallo, el Consejo primero tiene que aceptar la revisión, y si nos piden el descargo haremos uno nuevo”, explicó Franco Bie, presidente de San Antonio.
El actual titular de la villa tomó las riendas del club con la sanción ya impuesta. “Más allá de los hechos que sucedieron hay una parte procesal con algún error. En mi gestión hicimos lo que debíamos, ahora solo resta esperar”, dijo Bie, quien a su vez agregó: “la Liga Salteña nos está apoyando mucho”.
El mandatario de San Antonio deberá aguardar entre 30 y 40 días por novedades del Consejo.
“¿Queremos jugar el Regional? Sí, nos ganamos el derecho deportivamente y queremos perderlo deportivamente. Armamos un plantel bastante competitivo, mejor que el Regional pasado”, destacó la máxima autoridad de la villa. En caso que no le levanten la pena a San Antonio su lugar lo ocuparía Los Cachorros.