Mediante un comunicado del Club San Martín, su Comisión Directiva repudia, condena y se disculpa por insultos agraviantes y xenófobos de un integrante del cuerpo técnico de primera divsión, durante el encuentro que sostuvieron días pasados por el torneo Apertura de básquetbol, ante Sp. Social Quijano.
El mismo afirma: "En nombre y en representación del Club San Martín, su CD quiere expresar su total desaprobación y rechazo a las expresiones discriminatorias que fueron vertidas por el integrante del Cuerpo Técnico de la primera división de básquet masculino de la institución", y agrega: "Tales afirmaciones no expresan ni representan los valores y principios que, durante toda su existencia institucional, enarboló el club San Martín. Muy por el contrario, sostenemos inquebrantablemente nuestro irrestricto respeto a la integridad y dignidad de las personas sin distinciones de credo, raza o religión. Condenamos y condenaremos siempre cualquier forma abierta o encubierta de discriminación o todo lo que parezca."
"La historia del club San Martín es conocida por una trayectoria incuestionable y siempre al servicio de niños, jóvenes y adolescentes quienes, a través de la práctica deportiva, cultural y social, buscan ser nobles aportando en la construcción por una sociedad mejor".
"La CD expresa su solidaridad y pedido de sinceras disculpas a todos quienes sientan verse afectados por las manifestaciones equivocadas de un integrante de la entidad deportiva".
También hicieron saber que establecerá las sanciones que correspondieren a quien protagonizó el lamentable hecho.