La actual subsecretaria de Deportes de la Provincia fue convocada por la Asociación Mundial para el choque entre Daniela Asenjo y Maribel Ramírez, campeona mundial supermosca, el 9 de abril en el estadio Gran Arena Monticello, en Chile.
Un orgullo para los salteños. La primera árbitro argentina a nivel internacional de boxeo y actual subsecretaria de Deportes de la Provincia, Romina Arroyo volverá a ser protagonista de otro título mundial cuando dirija el próximo 9 de abril en la ciudad chilena de San Francisco de Mostazal el combate profesional entre la trasandina Daniela Asenjo y la mexicana Maribel Ramírez, quien expondrá su corona supermosca.
De esta maneja, la funcionaria y periodista salteña sumará a su extenso currículum de más de 20 peleas por títulos internacionales y cerca de 400 peleas locales, una nueva presea, cuando dirija a estas púgiles en el Gran Arena Monticello, el lujoso hotel casino ubicado en la región de O`Higgins.
“La convocatoria llegó la Asociación Mundial de Boxeo y comencé a reentrenar para la puesta a punto. Con el apoyo del coordinador provincial de Boxeo, Sergio Oliver Calvet y el técnico Francisco Soria participo constantemente de guanteos en el estadio Delmi para seguir en ritmo y concentrada para la exigencia que requiere este tipo de peleas”, destacó.
Arroyo, quien entre sus innumerables peleas dirigió a Fabio “La Moli” Mole y Ezequiel Zárate en el estadio Delmi en junio de 1982, cuando el cordobés retuvo el título de la categoría pesados al ganar por nocaut en el octavo round, resaltó el beneplácito por volver al cuadrilátero internacional luego de dos años de inactividad a raíz de la pandemia de coronavirus.
“No hubo boxeo y la imposibilidad de los árbitros de salir de sus países fue tan frustrante como deprimente, sobre todo a los amantes de esta disciplina”, destacó.