El tirador salteño fue cuarto ayer en la pistola de aire a 10 metros.
El tirador salteño Iván Gabriel Cruz cerró ayer su participación en el Torneo Apertura que organizó la Federación Argentina de Tiro (FAT) en la renovada sede del Tiro Federal Argentino (TFA) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El representante del Tiro Federal Salta (TFS) completó la dos rondas de pistola de aire 10 metros en el primer lugar con 568 puntos (95-96-96-94-95-92), pero en al final olímpica finalizó cuarto.
Los ocho mejores de las dos rondas clasificaron a la final donde el rendimiento de Cruz decayó y debió conformarse con el cuarto puesto, a un paso del podio.
A pesar de no haber sumado una medalla más, la actuación del salteño no deja de ser meritoria. El viernes resultó campeón en la modalidad de pistola de aire 50 metros, el sábado fue segundo en pistola de aire 10 metros equipo mixto y tercero en pistola deportiva 25 metros. Ayer completó su gran faena logrando el cuarto puesto en pistola de aire 10 metros individual.
Iván demostró en tres días por qué desde hace unos años es el mejor tirador que tiene Salta en la actualidad. Sus títulos nacionales lo han llevado ser parte en varias ocasiones del equipo argentino en torneos continentales como el clasificatorio en El Salvador para los Juegos Panamericanos Juniors de Cali.
También compitió en Europa en 2017 y 2018, apuntando en aquella ocasión ser parte del equipo argentino para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron en Buenos Aires en 2018. Quedó muy cerca de lograr ese objetivo.
Cabe destacar que en el Torneo Apertura también contó con la participación de la tiradora salteña Amanda D’Angelo compitiendo en la prueba de rifle de aire 10 metros; se ubicó en el puesto 32 de la general, pero en la clasificación por categorías cumplió con una meritoria labor entre los juveniles argentinos.