Los infernales vencieron a anoche a Barrio Parque por 101 a 89 por la LAB.
En uno de sus mejores encuentros de la temporada Salta Basket volvió a sacar chapa jugando de local al vencer anoche, en el estadio polideportivo Delmi, a Barrio Parque de Córdoba por 101 a 89, en una nueva jornada de la fase regular dela Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet (LAB).
Además los infernales se sacaron la pesada mochila de no haber logrado vencer a los cordobeses en lo que va de la temporada 2021-2022; ayer eso quedó en la historia con la buena labor realizada por el equipo de José Luis Pisani.
Los parciales del gran triunfo fueron 18-16, 26-21, 31-25 y 26-27. Federico de Miguel fue la figura y goleador en los infernales con 25 puntos, con 3 de 4 en dobles, 5 de 7 en triples y 4 de 5 en libres. También se anotaron con goleo de dos dígitos Cristian Cardo (20), Agustín Carnovale (15), Gonzalo Guevara (15) y Juan Cruz Germano (12). La visita contó con los ex Salta Basket Federico Pedano y Nahuel Buchaillot.
Salta Basket dominó de principio a fin el juego, fue tan contundente lo que realizó que por momentos logró sacar una diferencia de quince puntos frente al tercer mejor equipo de la Conferencia Norte. Pudo mantener el nivel de juego y se llevó un triunfo por doce puntos de distancia.
Los infernales continuarán su seguidilla de partidos de local el próximo miércoles frente a Colón de Santa Fe, desde las 21.30. Luego se vendrá el duelo contra Independiente de Oliva el 8 del mismo mes.