Los dirigentes del albo comenzaron las obras para habilitar la platea baja del estadio.
Las obras en el Gigante del Norte se pusieron en marcha. Los dirigentes del club de calle Vicente López le dieron el puntapié inicial a los trabajos de mejoras en las instalaciones del estadio, apuntando principalmente a mejoraras en la platea baja para habilitar este sector de cara al inicio del Federal A.
La Policía clausuró hace varios años la platea baja millonaria, debido a que no cumplía con las normas de seguridad, ya que la estructura que sostiene las butacas no estaban amuralladas al piso, esto significa que se podrían desplazar. La fuerza de seguridad, con justa razón, inhabilitó ese sector del estadio porque consideró un riesgo innecesario para los espectadores.
Las autoridades albiceleste, con la finalidad de tener en condiciones al Gigante del Norte al cien por ciento de su capacidad, solucionarán el problema utilizando placas de aluminio para asegurar las estructuras que sostienen los asientos.
Ayer los jugadores de la primera local de Gimnasia arrancaron con las obras limpiando las butacas, que luego serán lijadas y pintadas.
El proyecto va mucho más allá, la idea también es pintar la platea alta, la tribuna que se ubica sobre avenida Del Bicentenario (ex Virrey Toledo) y la bandeja que se encuentra sobre calle Leguizamón.
Las obras contarán de varias etapas, entre las cuales también se destacan las grandes mejoras que se harán en los baños (platea).
Los dirigentes de Gimnasia esperan terminar con todas las refacciones antes del inicio del Federal A, apuntando a los cruces con Central y Juventud.
En caso de lograr el objetivo, el Gigante podrá albergar en la platea baja a 1.343 personas.