La salteña llegó al millonario y este fin de semana jugará la FIH Pro League con Las Leonas, luego el Mundial Junior.
Valentina Raposo inició de gran manera el 2022 con la obtención de la Copa Panamericana junto a Las Leonas en Chile.
La salteña sigue creciendo a nivel deportivo y esta temporada defenderá los colores de River Plate en Buenos Aires junto a su hermana Camila para, además, estar más cerca de los entrenamientos con la Selección argentina de hockey femenino.
“Luego de lo que fue el campeonato Panamericano en Chile tengo muchas expectativas para este año ir a Buenos Aires y vivir con mi hermana (Camila), jugar en River Plate, también arranco la universidad, es una vida nueva”, le comentó a El Tribuno la jugadora de Las Leonas, Valentina Raposo.
Justamente sobre la institución millonaria que juega el Torneo Metropolitano, Raposo comentó: “River es un club con mucha competencia y tiene jugadoras de muy buen nivel, vengo a sumar y a estar a la altura de las exigencias”.
Entre las competencias que tendrá la salteña en su calendario, el más próximo desafío será este fin de semana enfrentando el sábado y el domingo a Bélgica por la FIH Pro League.
“El sábado estaremos jugando con Bélgica por la Pro League, un partido de alto nivel y espero seguir sumando minutos, me encantaría jugarlo”, sostuvo la ahora exjugadora de Popeye BC.
La salteña de 19 años, además de compartir con su hermana un nuevo club, también serán compañeras en la Selección argentina Junior de hockey femenino que disputará el mundial que se jugará del 2 al 13 de abril en Potchefstroom, Sudáfrica.
“Espero llegar de la mejor manera al Mundial Junior, porque quiero jugarlo, es lo que más quiero este año y compartirlo con mi hermana será algo increíble, espero que hagamos un gran torneo”, se esperanzó la defensora.
Fernando Ferrara llegó a Las Leonas para suplantar la salida de Carlos “Chapa” Retegui en Las Leonas. Ferrara, justamente, fue quien guió a Raposo en sus primeros pasos como jugadora albiceleste en Las Leoncitas y conoce bastante bien las cualidades de la salteña.
“Por suerte ya lo conocía a Fer (Ferrara) en el Junior. Es un gran entrenador y ahora tenerlo nuevamente en Las Leonas es importante”.
Por último, Raposo, quien ya se encuentra instalada en Buenos Aires, le dejó un mensaje a las amantes del hockey en Salta: “Básicamente que las chicas disfruten del hockey, que lo utilicen para crecer como deportistas, sostengo que la clave es disfrutarlo”.