Desde su creación, la institución contiene a cientos de chicos, jóvenes y adultos, en el Hogar Escuela que le presta sus instalaciones. El deseo de contar con un espacio propio debe hacerse realidad.
El Club CEF de Vóley es una de las tantas instituciones que integran la Asociación Salteña de Vóley y desde hace tiempo se vienen destacando deportiva y socialmente en dicha asociación.
Al terminar el periodo escolar, el CEF no tiene un lugar físico para entrenar, ya que el Hogar Escuela le presta sus instalaciones para que cientos de chicos puedan practicar este deporte.
Esta problemática preocupa a la dirigencia del CEF, que desde hace tiempo viene luchando por conseguir el “espacio propio”.
“Nosotros estamos hace diez años como institución, surgimos y nos fuimos del Club Libertad, fuimos un grupo de chicas del maxivóley y armamos el club, funcionamos en el Hogar Escuela”, comentó Nélida Díaz, actual presidenta del club de vóley.
La titular del CEF también contó cómo está compuesta la institución y el pedido de tener el predio propio para seguir creciendo.
“El club se llama Centro de Educación Física, Salud y Movimiento. Comenzamos con dos categorías y ahora tenemos todas las categorías en femeninos y tres en masculino para participar de la Asociación Salteña de Vóley. Crecimos exponencialmente, esto de no tener un espacio propio a nosotros nos limita muchas cosas, sobre todo cuándo arrancar y terminar los entrenamientos, necesitamos trabajar de otra forma. Existe una gran predisposición del CEF a facilitarnos las canchas pero no es como tener lo tuyo, que abrís cuando querés, siempre estamos condicionados al Ministerio de Educación”.
El CEF, sin lugar a dudas, es un gran centro de contención tanto para chicos como para adultos mayores. “Contamos con un grupo amplio de gente, tenemos desde chicos de 4 años hasta gente de 60 años o más. A lo que apuntamos es a mejorar la salud y la calidad de vida a través del vóley”, sostuvo Díaz.
Para poder llevar a cabo ese objetivo el CEF se muestra como un club con mucha dedicación en lo social y deportivo, algo que fue reconocido por varios funcionarios que prometieron darle “una mano” para soñar con el predio propio.
“Tuvimos reuniones con Marcelo Córdova, cuando en ese entonces era secretario de Deportes, le plantemos sobre la posibilidad de un comodato, de algún espacio para trabajar, nos dijo que teníamos que buscar el espacio y después ellos iban a corroborar si era posible que lo ocupemos. Luego, en época de elecciones, nos visitaron Vitín Lamberto, Omar Exeni y Gullermo Kripper, a quienes también les hicimos saber de nuestra problemática de no contar con un predio acorde a nuestro trabajo deportivo y social”, remarcó Nely Díaz. Al estar ubicado cerca del centro, muchas personas vienen de diferentes puntos de la ciudad.
“De la zona sudeste y de zona norte vienen muchos chicos a entrenar, es una zona humilde y el trabajo que hacemos es importante para esa gente. Ellos se comprometen y entrenan y trabajan. Tenemos aproximadamente 200 jugadores y jugadoras que están divididos en diez divisiones. Nosotros lo que queremos es tener un predio, sea cual sea la zona que nos otorguen”, pidió la dirigente del CEF.
Por último, Nely Díaz también le contó a El Tribuno los proyectos que tienen como institución.
“Vamos por un club más amplio, tenemos un proyecto para incluir otras disciplinas, algo que sería muy importante para la comunidad. Poseemos personería jurídica y el club se sostiene gracias a la cuota que pagan los deportistas, por eso queremos darle muchos más beneficios a todos los que integran el CEF”, sintetizó Nely Díaz.
Desde hace tiempo el CEF viene siendo protagonista en casi todas sus divisiones en la Asociación Salteña de Vóley y es hora de que pueda seguir creciendo como club y dejar de “pedir prestado” un espacio para desarrollar sus actividades deportivas.