El piloto Lucas Vargas Martínez, resultó ser el único piloto salteño que logró adjudicarse un título en el campeonato del NOA de Superbikes, fue en la R3 Cup (motos de 350cc 4 tiempos), las que debido a la pandemia, disputaron 4 carreras entre Salta y La Rioja.
Lucas, de 22 años, es hijo del reconocido motociclista Lucas “Pato” Martínez, quien no abandona su pasión de volar en Superbikes por más de tres décadas.
De allí el talento que muestra Lucas Junior en este renacer de las Superbikes y que tiene al circuito salteño como uno de los favoritos a la hora de acelerar sobre dos ruedas.
Precisamente, es el trazado salteño donde aprendió los secretos para ir rápido, pero su entrenamiento sobre las dos ruedas, las complementa con varias horas de gimnasio y preparación física.
Sin embargo, como todo deporte mecánico, su presupuesto es muy bajo, por lo que ahora, su gran desafío es lograr un presupuesto acorde a la categoría R3, un escalón necesario para dar el salto a las categorías superiores.