Los pilotos Gonzalo Ronga en Promocional 07-1100, Gonzalo Sapag en TC del NOA, el juvenil Joaquín Flores en TP 1100 y el tucumano Lucas Salvatierra en TP 1,4 fuero los campeones de sus respectivas categorías, en la 9a y última fecha que se disputó ayer en el autódromo Martín M. de Güemes de nuestra ciudad.
En la categoría de los fitos y Gordini, mostró un muy buen parque de máquinas, nada menos que 14 autos en pista y si bien, el triunfo de Gonzalo Ronga de punta a punta mostró tanta solvencia, en parte se debió al trabajo del equipo de Pablo Vuyovich que le sacó al Fiat 133 un plus que el piloto convirtió en triunfo y campeonato.
Primer jujeño en TC del NOA
Luego llegó el turno para el TC del NOA, donde el duelo por el título estaba entre el salteño César Velata y por primera vez un jujeño en la pelea por el título en las manos de Gonzalo Sapag de Perico.
El final de la carrera lo tuvo al salteño con el triunfo en la final, mientras que el segundo lugar de Sapag, le significó ser el primer campeón jujeño en TC del NOA.
Salvatierra bicampeón
Más tarde, era el turno para el TP 1,4, con los pilotos más experimentados y donde la lucha estaba dada por el tucumano Lucas Salvatierra, el salteño Eduardo Moreno y el jujeño Matías Clapier. En la 2da vuelta, fue el vuelco que sufrió Eduardo Moreno, quien quedó sin chances. Luego fue el motor que dejó sin chances a Clapier y de esa manera, el sexto puesto en la final le dio su segundo título a Salvatierra, siempre con el equipo "Yiyo" Competición.
El ganador de esta final fue el jujeño Enrique Samuel Haroian
Flores en TP 1100
Por último, se presentaba la categoría TP 1100 Standart. Aquí había muchos candidatos, donde sobresalían el juvenil Joaquín Flores y Matías Benavides entre otros. En la final, Flores aprovecho largar en primer lugar tras adjudicarse la clasificación y la serie. En carrera, hizo una gran diferencia sobre sus seguidores de la que no podía escapar el otro candidato. Cuando faltaba media vuelta para el final, un desparramo importante terminó con seis autos despistados. Entre ellos el candidato al título Matías Benavides, mientras que con gran tranquilidad, Flores, de 16 años, festejaba su primer título.