El ganador de la terna en Salta al mejor beisbolista del año, el martes 14 competirá en los premios Olimpia en Buenos Aires.
Desde el estadio del Club Dolphins donde se disputó la serie final de la Liga Argentina de Béisbol, Exequiel Talevi sobre las premiaciones que llegaron días atrás: fue elegido como el mejor beisbolista de Salta y compite en los premios Olimpia con otros dos cordobeses. Junto a KEVIN BENAVIDES, ganador del Rally Dakar, y Valentina Raposo, plata en los Juegos Olímpicos, Talevi es el tercer salteño en la consagración más importante del país que se llevará a cabo el martes 14 de este mes en Buenos Aires.
Si bien su equipo, Infernales, no clasificó a esta última instancia, por ser uno de los bateadores más destacados del torneo llegó como refuerzo para Falcons, la franquicia de Dolphins.
“Estoy agradecido con la gente de Falcons que confió en mí para disputar la final. Me gusta jugar estos partidos cerrados, es muy lindo jugarlos porque si te pasa algo te da revancha rápido”, dijo quien tuvo una tarea difícil al bate como DH (bateador designado).
Claro está que no es la única camiseta que defendió en el año, ya que el hombre de la Selección argentina jugó para Popeye, luego se mudó a Verona (Italia), regresó a Salta para jugar en Infernales y termina su año deportivo en Córdoba.
“Comenzó el año con la Summer Cup para mi club Popeye. Había terminado una preparación de cuatro meses, después viajé a Verona donde tuve una experiencia muy linda, ya que se va a competir fuerte y a este lo vi más duro que el primer año”, contó quien comenzó como segunda base y luego pasó a ser short stop en el conjunto italiano.
“Después regresé al país a jugar con Infernales (la franquicia de Popeye en la LAB); somos un equipo muy joven que nos estamos ajustando a la pelota fuerte y ahora con Falcons, sin problemas, a tratar de dar lo mejor”.
Sobre la felicidad de ser uno de los salteños ternados, sostuvo que “seguramente Kevin (Benavides) y Valentina (Raposo) tienen que haber estado muy contentos también de haber sido ternados, de mi parte haber estado ternado fue mucha felicidad. Como dicen, todo el esfuerzo tiene sus frutos y yo me preparo para que salga todo bien, puede salir bien o de la peor manera, yo me preparo para ambas situaciones”.
“Con los chicos que me tocó la terna compartimos hace un montón de años y cualquiera de los tres que lo gane está bien”, cerró en referencia a Agustín Tissera y Federico Robles, actuales compañeros de Falcons.
Finalmente, Talevi expresó su alegría por ser el beisbolista del año en la provincia: “Me llamaron de Salta y no sabía quiénes eran los otros ternados. Yo trato de trabajar para que todo salga bien y para que cuando las cosas bajan hay que estar más preparado. Ahora se viene un año muy difícil, no sé dónde, pero ojalá fuera del país. Me tengo que preparar para hacer las cosas mejor de lo que hice y poner la vara alta y, si no se puede, a seguir intentando”.