En las últimas horas corrió un fuerte rumor de que la Asociación del Fútbol Argentino haría jugar un partido entre el Albo y el perdedor del reducido de la B Metropolitana que jugarán Colegiales y Sacachispas.
Hasta ahora se trata de solo un rumor, no pasa de eso, pero este rumor que cobró fuerza el miércoles entre aquellos que sigue el día a día de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), podría convetirse en noticia. Este rumor dice que en la calle Viamonte están estudiando la posibilidad de que se ponga en juego un quinto ascenso a la Primera Nacional.
Deportivo Madryn y Chaco For Ever ya consiguieron ese privilegio al quedarse con los dos ascensos que otorgaba esta temporada el Federal A. En tanto que hasta el momento por la B Metropolina ascendió Flandria y el segundo cupo saldrá de la final que jugarán Colegiales y Sacachispas.
En las últimas horas, y según la información proveniente desde Buenos Aires, esta señala que los clubes de la Primera B Metropolitana son los que estarían metiendo “presión” para ese ascenso extra. ¿Qué clubes lo jugarían? Gimnasia y Tiro por ser el perdedor del reducido del Federal A y el que caiga en la final entre Colegiales y Sacachispas.
Ante este rumor, los dirigentes de Gimnasia y Tiro que estaban por licenciar al plantel que perdió la final con For Ever, y que estaba analizando el futuro de los jugadores, decidieron postergar todo hasta que la AFA de a conocer si este rumor se convierte en noticia, o simplemente se trató de eso de una versión que ganó la calle y nada más. Lo cierto es que esto no fue ni desmentido ni dado por cierto desde la calle Viamonte. Según señalaron desde el club de la Vicente López hoy habría una reunión en la AFA donde podría quedar definido este nuevo ascenso. De jugarse el encuentro sería a un solo partido en cancha neutral y antes de la Navidad. En el Albo sueñan que esta posibilidad sea cierta.
Es evidente que este rumor nació desde los mismos miembros que conforman la mesa de la Primera B Metropolitana, ya que desde el Consejo Federal no sabían absolutamente nada sobre esta posibilidad, claro que esta decisión debe partir desde la Asociación del Fútbol Argentino.