Ayer por la mañana en el estadio DELMI, se dio inicio al ciclo “Escuelas de Formadores” que la Fundación River Plate despliega en Salta como sede inaugural, con el objetivo de formar a quienes forman, profesores y profesoras, entrenadores y entrenadoras, autoridades de clubes de barrio y organizaciones sociales.
Al respecto, la directora ejecutiva de la Fundación, Lucía de la Vega, señaló que Salta es la primera provincia que recibe esta iniciativa de formación deportiva. “Lo que buscamos como fundación River es fomentar valores en nuestros niños y niñas para después tener una sociedad mucho más integrada”, destacó.
Además de la capacitación, el trabajo social que realiza la Fundación River en la provincia se potencia y amplía también a través del premio anual que otorga la ONG a instituciones deportivas para mejorar su infraestructura o adquirir elementos necesarios para su desarrollo. En esta ocasión y en su tercera edición, la iniciativa recibió más de 900 postulaciones de clubes de todo el país, llegando a las etapas finales 2 instituciones salteñas, el Club Social y Deportivo Santa Victoria Este y la Fundación Jualá de General Ballivián.