Pasó la última final del año del TC Mouras en San Juan
El piloto salteño Jeremías Olmedo logró el puesto 12° en la última final del año del TC Mouras, que se disputó en el autódromo Villicum de San Juan, y obtuvo el pase para el TC Pista, junto al equipo "Moriatis Competición".
El oriundo de Rosario de La Frontera llegó a esta fecha con chances de convertirse en el campeón 2021 del TC Mouras y para eso, sabía que tenía que ganar la serie y terminar adelante en la final.
Sin embargo, la rotura del motor durante la segunda serie del domingo por la mañana, justo cuando lideraba la competencia, lo dejó con prácticamente las manos vacías. Al cambiar el motor para la final, Olmedo debía largar último y eso desdibujó por completo sus chances de ser campeón.
Pese a esta situación, el piloto salteño nunca se dio por vencido y salió a correr una final apasionante; largó en el puesto 24 y arremetió posiciones en tiempo récord, finalizando en el 12vo. lugar.
Así, Jeremías Olmedo cerró un 2021 ganando 2 carreras, obteniendo 5 podios consecutivos, ganando la etapa regular, peleando el campeonato hasta el último minuto, y obteniendo el pase clasificatorio para el TC Pista, todo esto en su año debut dentro de la categoría. Ahora, se abren nuevos horizontes el joven rosarino, cada vez más cerca del Turismo Carretera.
Se destaca que Gregorio Conta, otro salteño en competencia, no corrió en TC Mouras este fin de semana por una cirugía que le realizaron en los ojos.
Quijada fue el campeón
El bonaerense Marcos Quijada, rival de Jeremías Olmedo en la lucha en el campeonato, se consagró campeón del TC Mouras 2021 en el autódromo sanjuanino, pese a su abandono con 10 vueltas cumplidas.
Sucede que, después de sufrir la rotura de tres motores entre el viernes y el sábado, el bonaerense padeció una nueva falla en su Dodge que le impidió terminar la final. Sin embargo, la distancia con la que llegó al cierre del campeonato fue fundamental para adueñarse de la Copa Coronación de Oro y obtener el ascenso dentro de las categorías de la ACTC.