Luego de la revisión técnica al finalizar la fecha inaugural del campeonato Zonal de automovilismo del NOA “GP Argenetics”, hubo cambios en la clasificación de la categoría Escuela TP 1100, dado que se detectaron anomalías en algunas de sus máquinas, las que fueron inmediatamente excluidas de la clasificación original.
Es así que los autos cuestionados, correspondían a quien había llegado primero a la bandera a cuadros, Diego Viñuales y a quien subió en tercer lugar al podio, el tucumano Ignacio Vaira.
En la revisión, los técnicos detectaron que los autos de ambos pilotos presentan en sus motores elementos que no se encontraban dentro del reglamento.
De esta manera, el salteño Joaquín Flores (Vuyovich Racing) heredó el triunfo tras haber arribado en el segundo lugar en la pista, siendo el ganador de la primera prueba oficial 2.021 del ACSalta en Standard 1.100.
Por su parte, el también salteño, Santiago Soto (Masciarelli Competición), saltó del cuarto al segundo puesto, mientras que José Corpucci (R&C Competición), saltó del quinto al tercer lugar.
En las restantes categorías, no se detectaron anomalías, por lo que no se presentaron variantes.