En cancha de Güemes, el Albo venció 2 a 0 al conjunto chaqueño con un golazo de Maximiliano Villa y otro de penal de Nelson Benítez, consagrándose campeón del Regional y logrando así el tan ansiado regreso.
Los hinchas de Gimnasia y Tiro están felices. El Albo volvió al Federal A y lo hizo de la mejor manera. Jugando de buena manera una final en campo neutral y recuperando el lugar que perdieron en el 2019.
La definición con Fontana no fue fácil para los dirigidos por Sergio Maza, pero pudieron demostrar porqué llegaron a esta instancia y que se merecían el ascenso.
El arranque de la final se jugaba a dientes apretados y sin mostrar muchos de ambos lados. Aunque Fontana era el que más manejaba la pelota, no llegaba a generar oportunidades cerca del arco defendido por Facundo Abraham.
Luego del minuto 20, El Albo comenzó a apretar el acelerador y comenzó a tener sus primeras llegadas peligrosas en Santiago del Estero. Tras una escalada de Chaves por derecha, le pasó el balón a Barrionuevo cuyo remate cruzado se fue muy cerca del palo izquierdo, tras chocar en un defensor de Fontana.
Minutos más tarde, un desborde de Iturrieta por izquierda terminó con un penal a favor de Gimnasia. Ivo Cháves fue el encargado de ejecutar la falta, pero el arquero Arias adivinó sus intenciones y tapó el disparo, manteniendo el encuentro 0 a 0.
Cuando parecía que el primer tiempo se iba a ir sin goles, un cambio de frente de Villarreal encontró a Villa solo en el área y el este, con total tranquilidad, clavó un golazo de tres dedos.
De esta manera, los dirigidos por Sergio Maza se recuperaron del penal fallado y hasta casi amplían la ventaja con el tiro libre de Barrionuevo sobre el final, pero Adrián Arias pudo repeler el disparo.
En el complemento, Gimnasia y Tiro encontró la oportunidad de ampliar la ventaja tras una falta que le cometieron a Perillo en el área de los chaqueños. El defensor, Nelson Benítez se encargó de poner el 2 a 0 para el Albo con un remate fuerte y al medio.
Esto fue un baldazo de agua fría para Fontana, que había salido con la impronta para descontar, pero terminó con otro gol en su contra y la expulsión de Alderete.
Desde ese momento en adelante, el partido fue todo para Gimnasia. Fontana sintió el hombre de menos en cancha y solo atinaba a acercarse mediante pelota parada al área del Albo, aunque sin peligrosidad.
El equipo de Maza siguió apretando a los chaqueños en busca de un gol más, pero con el 2 a 0 le bastó y le sobró para quedarse con la final y el tan ansiado ascenso al Federal A. Lugar que a partir de ahora compartirá con Central Norte