Con respecto a un comunicado oficial el presidente de Central Norte, Héctor Defrancesco, aclaró: “Todavía no, son bosquejos que se están haciendo”.
El entrenador Ezequiel Medrán y sus colaboradores en el primer día de entrenamiento del plantel de Central Norte, con vistas a la participación en el próximo torneo Federal A. Karen Ramos.
Existe una idea para la disputa del próximo torneo Federal A, con la participación de Central Norte, con dos fechas tentativas para su inicio, el 21 o 28 marzo.
Se anunció que desde el Consejo Federal están trabajando, con tres esquemas en carpeta, de acuerdo a lo que publicó la página Ascenso del Interior, donde además se citó que habrá zonas y seguirá la cercanía geográfica para las mismas.
El presidente de Central Norte, Héctor Defrancesco, si ya hubo algún comunicado, solo explicó que “todavía no, son bosquejos que se están haciendo y después, seguramente se convocará a una reunión. Pero teniendo en cuenta el último antecedente de varias reuniones entre muchos dirigentes, me parece muy atinado que el Consejo Federal decida el formato y luego les comunique a los clubes”.
Defrancesco se refirió a las consideraciones de los clubes en el momento de poner en la mesa la confección del fixture por cercanía geográfica, con el armado de zonas y por el tema de los costos. “Sin duda sí se escucha. El Consejo Federal, gracias a Dios, escucha a todos. Pero nosotros tenemos una dificultad grande, que Salta está muy lejos de todo. No hay representantes de Jujuy, de Tucumán. El más cercano es Córdoba, ahora, Santiago del Estero está en la Primera Nacional”, explicó el dirigente del club cuervo.
Luego prosiguió: “Así que cualquier formato lo ve obligado a Central Norte a viajar mucho. Entonces ese no es un problema de Central Norte, sino un problema de que no hay equipo en la región que estén en el torneo Federal A. Ojalá que ahora pueda ascender uno, pero esa es la dificultad que tenemos, así que cualquier intención del Consejo va a chocar con eso, digamos. Central Norte está lejos de todo pero, la idea por cercanía geográfica y en ese sentido más o menos la zona calculo, serán conformadas como en el torneo pasado”.
Central Norte aguarda entonces el desenlace de las reuniones, pensando las probabilidades con respecto a la forma de disputa de un nuevo torneo Federal A y con las expectativas de conseguir el anhelado ascenso de categoría, una materia que quedó pendiente.
28 clasificados
Aún está planteada la incógnita por saber en qué forma se jugará el torneo Federal A, que hasta el momento reúne a 32 equipos (28 que ya estaban más los cuatro ascensos del Torneo Regional aún por definir). Al igual que sucedió con este último torneo, los lineamientos generales obedecerán y serán muy similares a lo que resuelva la categoría superior, es decir, la Primera Nacional. De ésta no se conocen confirmaciones aún, pero sí se trabaja sobre el tema y es por eso que desde el Consejo Federal siguen atentos las novedades.
Del torneo Federal A, que recientemente finalizó, otorgó dos ascensos a la segunda categoría del fútbol argentino y que se hicieron acreedores Güemes de Santiago del Estero y Deportivo Maipú de Mendoza. Pero también cabe tener en cuenta la final que perdió Deportivo Madryn con San Telmo de la B Metropolitana, equipo que consiguió el quinto ascenso que estuvo en juego.