El piloto salteño Jeremías Olmedo (Ford) festejó su primera victoria de punta a punta en el TC Mouras, cuya segunda fecha se disputó este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Marcos Quijada (Dodge) y Diego Azar (Chevrolet) completaron el podio.
Olmedo arrancó ganando desde temprano, al imponerse en la serie disputada a primera hora del domingo. Y en la largada de la carrera final, con la unidad alistada por el Moriatis Competición, el salteño se pudo defender de Azar y marcar así el ritmo desde el liderazgo rápidamente.
Con el correr de los minutos, Olmedo pudo controlar bien el acecho de Azar, que por un inconveniente mecánico comenzó a perder rendimiento en la mitad de la carrera, y también supo sortear sin problemas las incursiones de los autos de seguridad en algunas oportunidades, por las situaciones adversas que se presentaron para algunos pilotos -como el toque entre José Luis López e Ignacio Esquivel-.
Así, en el relanzamiento de la decimotercera vuelta, Olmedo se afianzó en la punta lo que le permitió conseguir su primer triunfo en la categoría y su segundo podio. En tanto, Quijada, que marchaba tercero, dio cuenta de Azar para pasar al segundo puesto y así, delimitar el podio final.
Con esta victoria, Jeremías Olmedo se adjudicó la carrera N° 51 ganada por un piloto salteño en el automovilismo nacional y fue la tercera en su cuenta nacional (ganó 1 en Fómula Renault, 1 en TC Pista Mouras y la de ayer).
Por otro lado, Gregorio Conta finalizó en cuarto lugar la segunda serie, ganada por Olmedo en la previa de la final, y terminó 10° la carrera.