El coordinador de boxeo Sergio Oliver Calvet se reunió con el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación Cr. Pablo Outes para avanzar con el proyecto de los Centros Integradores Provinciales de Boxeo (CIPB).
Los CIPB se implementan desde la Secretaría de Deportes del Gobierno de Salta con el objetivo de federalizar el noble deporte de los puños y que los niños y jóvenes de cada rincón salteño, tengan las mismas oportunidades que los de capital; la de crecer y desarrollarse a través de la práctica del deporte popular.
“El Gobernador (Gustavo Saenz) nos encomendó trabajar fuertemente por el deporte a través de su desarrollo y el fortalecimiento con diferentes programas recreativos, deportivos y sociales”, dijo Oliver Calvet. “El boxeo es una herramienta fundamental para que los niños tengan una vida sana y saludable porque el boxeo educa y saca a los jóvenes de las calles, de las adicciones y de las enfermedades sociales”, agregó.
En tanto, el coordinador Pablo Outes hizo hincapie en el trabajo que se viene desarrollando y aseguró: "El deporte popular permite la inclusión, la integración y la motivación a superarse a todos aquellos que practican cualquier actividad deportiva y debemos continuar fortaleciendo el mismo”, acotó Outes.