En el Gigante del Norte, Gimnasia y Tiro y Villa San Antonio igualaron 1 a 1, por lo que siguen en la carrera por la clasificación a la siguiente fase del Regional Amateur. El Albo depende de sí mismo, mientras que la Villa debe ganar y esperar.
El equipo de Sergio Maza acumuló tres partidos sin ganar pero ayer al menos rescató un punto.
Después de una primera etapa sin muchas emociones, en el complemento, la Villa salió más decidida a llevarse los tres puntos, pero a los 11 minutos se fue expulsado Flavio Guanca y se quedó con un hombre menos.
El Albo se animó a más pero el gol llegó desde el banco mucho tiempo después: Sergio Maza mandó a la cancha a Federico Chiocarello en lugar del intrascendente Juan Pablo Pereyra y el recién ingresado convirtió de cabeza a los 30 minutos.
Gimnasia estuvo muy cerca de aumentar la diferencia tras una gran jugada de Rubén Villareal, quien asistió a Ivo Chaves y éste de media distancia remató apenas desviado.
Sobre el final del partido, el árbitro Matías Alfaro cobró una inexistente infracción y Gustavo Barrionuevo no lo desaprovechó. Con un tiro libre magistral, el “Mudo” igualó las acciones.
Si Gimnasia le gana a la Merced en la próxima fecha, clasificará. La Villa, por su parte, debe ganarle a Juventud y esperar un empate entre La Merced y el Albo