Recibe a San Antonio, desde las 17.15, en el Gigante del Norte
Gimnasia y Tiro ante San Antonio tiene que rendir otro duro examen, ya que aquel arranque arrollador en el torneo Regional Federal Amateur, se ensombreció por los dos últimos traspiés. El albo necesita recuperar terreno y aunque su posición en la tabla de posiciones comparte el primer puesto con Deportivo La Merced, no está en condiciones de regalar más puntos. Incluso, para volver a fortalecer el plantel es necesario ganar esta tarde frente a la villa y encarar el último tramo de esta fase, plenamente convencido que la clasificación a la siguiente fase no correrá riesgo alguno. Claro que, primeramente, Gimnasia deberá mostrar que los errores que se cometieron, especialmente en el clásico que perdió frente a Juventud, fueron corregidos.
Ante la necesidad de lograr un mayor aplomo como equipo, el entrenador Sergio Maza decidió meter mano en el trabajo de la semana, proponiendo cambios en puntos estratégicos y poniendo en práctica un nuevo sistema con tres hombres en línea defensiva y cinco volantes en la mitad de la cancha. Allí radica lo que pueda ofrecer el conjunto millonario frente a un adversario que le complicó bastante en la primera rueda
Y esta vez San Antonio también tratará de no ser menos, aunque se privará de contar entre sus filas con un hombre como el “Pollo” Fabricio Rojas, quien fue operado en la semana de apendicitis y obligó a la dupla técnica a ensayar un nuevo esquema, con el ingreso de Jorge Pichotti, entre los titulares, proponiendo un dibujo con un solo atacante de punta.