Uno de técnicos de Juventud Antoniana, que mañana enfrenta a La Merced, también se refirió a las posibilidades clasificatorias
Ricki Gómez, uno de los entrenadores de Juventud Antoniana, palpita el partido de mañana frente a La Merced, en cancha de Atlético Chicoana. Prensa Juventud, Yeyu Ontiveros
Es un partido trascendente que Juventud Antoniana cumplirá mañana frente a Deportivo La Merced, en cancha de Atlético Chicoana. Para el santo, equipo que dirige la dupla técnica Ricki Gómez y el “Pichi” Miguel Velarde, lo único que cuenta es ganar, con el fin de mantener posibilidades clasificatorias a la siguiente instancias del torneo Regional Federal Amateur.
Pero otro tema que tomó preponderancia en el seno del plantel antoniano fue cuando se conoció que este compromiso se jugará en cancha de Chicoana. Por lo que fue importante conocer la opinión de Ricki Gómez, uno de los entrenadores. “La cancha no la conozco. Creo que la mayoría de los chicos tienen conocimiento donde se jugará. El piso está en condiciones, según tengo entendido. No sé que otra cosa más influiría en el partido”, explicó Gómez.
Siguiendo con el tema de la cancha, el técnico sostuvo que “los chicos están acostumbrados a jugar en la cancha de la Liga. Jugaron en cancha de dimensiones reducidas. El otro día jugamos contra Gimnasia y Tiro, en la cancha nuestra, en un buen campo de juego. Y, bueno, van a ser once contra once, como yo les digo”.
Ricki Gómez sostuvo en forma rotunda que “nosotros estamos con la mentalidad de ganar. No queda otra”. Luego agrego: “Después que tengamos la posibilidad de sumar de a tres nos va a dar un margen para la zona clasificatoria que es el objetivo que tenemos. No hay mucho tiempo de especular, pero si tenemos la obligación de ir y conseguir un triunfo contra La Merced”.
Con respecto a cómo Juventud planteará el juego de visitante. “Ahí va a estar la clave para nosotros, de plantear el partido como contra Gimnasia y Tiro. De la misma forma vamos a jugar este partido frente a La Merced. Con la idea de hacer nuestro trabajo como lo hicimos contra Gimnasia, el domingo pasado. Sofocarlo al rival y obviamente que con el juego también, no es solamente en el aspecto físico. Si vemos que la cancha está en condiciones nos sentará bien al trabajo que pretendemos nosotros con el Pichi y con los jugadores”.
El hecho de haber ganado un clásico le otorgó a Ricki Gómez mayor confianza. “Desde ya, convencidos del objetivo que tenemos por delante. El domingo veremos en el estadio de Atlético Chicoana cómo se presenta el partido y creo que estamos en un buen momento, así que no hay margen de error y sabemos que tenemos la chance este domingo de sumar de tres y seguir en carrera para finalizar esta etapa con San Antonio, que sería la última fecha”, declaró.
La esperanza antoniana y de Gómez se concentra en que “sentimos y estamos con mucha fe. Y de jugar con mucha concentración de lo que va a ser el partido. Dependemos de algunos resultados, pero estoy convencido que nosotros ganando vamos a tener ese margen que nos va a dar la posibilidad de llegar hasta el último partido con muchas posibilidades de clasificar”.
Y de acuerdo a su estado de ánimo, Ricki insistió: “Lo vivo de esa manera y trato de convencerlos a los jugadores que de esa forma va ser. Y, esencialmente, este de La Merced, el cual va a depender exclusivamente de nosotros de hacer nuestro trabajo para lograr una victoria y seguir con las expectativas hasta la fecha final”.