Así se refirió el presidente de Central Norte, Héctor Defrancesco, respecto a la conformación del plantel que competirá en el próximo torneo Federal A. Nicolás Bertocchi se fue a Gimnasia de Jujuy
En varios puntos la dirigencia de Central Norte trazó el plan de trabajo para la participación del equipo en el próximo torneo Federal A. Pero primero el presidente del club cuervo, Héctor Defrancesco, confirmó que se prorrogó por unos días la vuelta a los entrenamientos de los jugadores, que un principio estaba programada para el 1 de febrero. “Es lo que estamos evaluando con el cuerpo técnico, y dado que no terminó todavía el Federal A y faltan también los ascensos del Regional; calculamos que a mediados de marzo por ahí recién comenzaría el otro torneo. Entonces, dimos un tiempito más de vacaciones. Ahora analizamos hasta cuando”, explicó Defrancesco.
Luego el dirigente se refirió a la partida de Nicolás Bertocchi al lobo jujeño. “Bertocchi tenía una cláusula que en caso de no ascender, si continuaba en el Federal A y si le llegaba una oferta de otra categoría superior la podía considerar. Hablamos con el jugador y la oferta que le hizo Gimnasia de Jujuy, lamentablemente es superior, en virtud de esa cláusula el jugador se va”, señaló.
Se le recordó a Defrancesco que las ofertas a los jugadores de categorías superiores producen el cambio de club. “El fútbol es así. Si ves en los medios, todos los jugadores ante una oferta superior buscan salir de la mejor manera. El fútbol profesional es así. Mientras no tengas una estructura económica importante se hace muy difícil sostener a los jugadores. Pero se ve que elegimos bien porque todo el mundo quiere a los jugadores de Central. Eran dos jugadores que tenían cláusulas, en este caso Bertocchi y Pucheta, porque si no no venían, pero los otros son de Central. Así que hay que seguir trabajando así, mejorando los jugadores que traemos y apuntalando al plantel. Ningún jugador es imprescindible y el que no quiera estar en Central Norte no va a estar, esa es una condición que ponemos nosotros”, declaró
A la contratación de un par de arqueros y otros refuerzos también se refirió Defrancesco: “Sí, estamos viendo el tema del arquero. Esperando que el Rulo (Pegini) se recupere, así vuelve a formar parte del plantel. Ojalá que quede bien y haga una buena rehabilitación. Y lo otro, de Güemes, simplemente tuvimos un contacto para ver qué jugadores no iban a continuar en la Primera Nacional, para ver quiénes eran, nada más”.
Y de la Perla Reyes dijo: “A la Perla Reyes queremos recuperarlo. Queremos ayudarlo para que se ponga bien para que no dé ventajas. Hoy (por ayer) empezó con estudios para ver qué hace falta. Se hizo las mediciones antropométricas y de acuerdo a los resultados después las nutricionistas le harán la dieta que tiene que seguir. También hay un psicólogo deportivo trabajando. Yo, personalmente, hablé con la Perla. Le ofrecimos todo esto, pero si el no pone de su parte... aunque creo que ahora lo veo convencido. Lo veo con ganas. Y esperamos que se pueda recuperar”.