Junto a Velarde buscarán la reacción del plantel en un momento clave
Ricardo Gómez asumió ayer al frente de Juventud Antoniana junto a su flamante ayudante de campo, el histórico Miguel Ángel Velarde. Dos ex jugadores de la casa que intentarán hacer reaccionar al equipo “Santo” en las fechas claves que se vienen por el Regional Amateur.
La primera de estas será mañana ante San Antonio, un rival que llega igualmente necesitado: una derrota y un empate dejó a ambos equipos casi al borde del abismo, por lo que es de vital importancia conseguir los tres puntos mañana. El que gane, seguirá en carrera aunque dependerá de lo que pase entre Gimnasia y Deportivo La Merced; el que pierda, podrá comenzar a despedirse del torneo. Un empate no ayudará a ninguno.
No hay dudas de que se necesitan cambios para conseguir resultados distintos y en el “Santo”, después del primer paso con la modificación del cuerpo técnico, ya se observó algo diferente. “Hoy ya vimos un cambio de actitud de los jugadores, con muchas ganas aquellos que no jugaban”, expresó el “Pichi” Velarde en radio (Rumbo al Ascenso).
Velarde será quien acompañe a “Ricky” Gómez como su ayudante de campo -Emiliano Yocco no llega por razones laborales-. Aunque, curiosa y oficialmente, Juventud los presentó como “la nueva dupla” a cargo del plantel. Javier López asumió finalmente en la preparación física y Leonardo Marinaro como el entrenador de arqueros.
La gran chance de Gimnasia
A diferencia de Juventud, en Gimnasia reina la tranquilidad después de las dos victorias al hilo que dejaron bien parado al equipo de Sergio Maza en la cima del Grupo 2 de la Región Norte.
Ante la Merced, el “Albo” tendrá la gran oportunidad de poner un pie dentro de la clasificación a la próxima instancia del Regional, para seguir soñando con el anhelado regreso al Federal A, el objetivo inmediato y compartido con el “Santo” después del descenso de ambos en 2019.