El blanco, en el partido inaugural del Regional, igualó con Villa San Antonio 0 a 0.
No hubo vencedores ni vencidos. Deportivo La Merced y Villa San Antonio, en el partido inaugural del torneo Regional Amateur, no lograron hacer la diferencia y terminaron igualando cero a cero en el estadio Martearena, por la primera fecha de la Región Norte, zona 2.
El resultado final fue poco productivo para ambos equipos, si bien el punto que se repartieron suma, puede traer consecuencias al completar el fixture, ya que solo uno clasificará a la siguiente instancia.
La Merced y San Antonio brindaron una primera mitad entretenida y muy pareja, aunque el local mereció un poco más.
La primera opción de peligro la generó el blanco conducido por Martín Martos (11’), con cabezazo de Rodrigo Lucero que termina desviando Enzo Vázquez, arquero de la villa.
San Antonio también tuvo la suya, a los 18’ Gustavo Barrionuevo habilitó a Fabricio Rojas, quien no logró darle dirección al remate y se fue por arriba de travesaño.
La Merced, con mayor claridad de juego, estuvo cerca de ponerse en ventaja (31’), centro de Franco Páez, el hombre más gravitante en el equipo vallisto, que Rodrigo Lucero, con un potente remate, terminó sacudiendo el palo del “uno” azulgrana.
La segunda mitad fue muy diferente, el desgaste físico en los protagonistas se hizo presente y obligó a los entrenadores a modificar los equipos. Los cambios llegaron uno tras otro, pero lamentablemente sin los resultados esperados.
La intensidad decayó, el partido se hizo muy cortado y aburrido, pasó poco y nada.
El cero le sentó bien al partido, aunque La Merced mereció un poco más, pero no se gana por merecimientos sino con goles, una deuda que dejaron pendiente.